Qué ver en Santander

Hoteles en Santander

A orillas del mar se encuentra la capital autonómica de Cantabria, Santander, una acogedora ciudad que aún conserva su esplendor señorial y su exquisita tradición. Elegante y moderna, es capaz de aunar a la perfección mar, montaña y cultura.

Qué ver

Santander tiene un diseño muy distinguido y se conserva en un estado excelente. El paseo de Pereda, flanqueado por magnolios, es una de sus avenidas más famosas, junto con sus jardines y un hermoso tiovivo para los más pequeños. Desde allí se puede acceder fácilmente al casco histórico, donde se encuentran la plaza Porticada, la Catedral y las zonas comerciales.

También destaca la península de la Magdalena, ubicada en un pequeño saliente de tierra en la bahía bañado casi por completo por el Cantábrico. Allí se encuentra el Palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Menéndez Pelayo, el Faro de la Cerda e incluso un minizoo de pingüinos y focas.

Puertos y playas

Santander está íntimamente relacionada con el mar y recoge una amplia tradición marinera. Esto se puede apreciar en Puertochico o visitando los impresionantes barcos atracados en el puerto. Para disfrutar de un delicioso paseo junto al mar, el paseo Marítimo del Sardinero permite aprovechar una de las mejores vistas de la bahía.

Las playas de la ciudad están muy concurridas, pero sin llegar a la masificación. Destacan las playas del Sardinero I y II, las más grandes y conocidas; la famosa playa del Camello, con una formación rocosa muy particular, o la Bikini, la primera que permitió su uso en España.

La capital cántabra está repleta de eventos culturales durante todo el año. La Semana Grande tiene lugar alrededor del 25 de julio, en honor a Santiago, y Santander se llena de conciertos, ferias gastronómicas, mercados internacionales y eventos culturales. También es la sede de competiciones deportivas náuticas, como el Mundial de Vela.

Qué visitar en Santander

0.05Km. - Santander [Lugar de interés] 0.15Km. - Santander [Lugar de interés]
0.34Km. - Jardines de pereda [Lugar de interés] 0.59Km. - Santander [Lugar de interés]
1.98Km. - Playa Sardinero ii [Playa] 1.99Km. - Casino de el sardinero [Lugar de interés]
2.02Km. - Playa Los peligros [Playa] 2.1Km. - Playa Sardinero i [Playa]
2.27Km. - Santander [Lugar de interés] 2.33Km. - MIRADOR Cabo mayor [Lugar de interés]
2.46Km. - PLAYA La concha [Playa] 2.51Km. - PLAYA La maruca [Playa]
2.52Km. - Playa Molinucos [Playa] 2.57Km. - Playa Magdalena [Playa]
2.61Km. - Playa Mataleñas [Playa] 2.63Km. - Playa El camello [Playa]
2.79Km. - Playa El rostro [Playa] 2.84Km. - Palacio de La magdalena [Lugar de interés]
2.97Km. - Playa Los biquinis [Playa] 3.08Km. - Palacio real [Lugar de interés]